martes, 10 de junio de 2008

Seminario Internacional de Pedagogía Curativa en Chile

Estimados amigos,
 
queremos invitar al Seminario Internacional de Pedagogía Curativa, módulo julio de 2008, a realizarse en Santiago de Chile. Este seminario es parte de la Formación para pedagogos curativos ya iniciada en enero de 2007, pero de todas maneras está abierta la posibilidad de unirse desde ahora al trabajo.
 
La pedagogía curativa es la versión de la pedagogía Waldorf, pero que a su vez reúne en sí aspectos terapéuticos ya que está enfocada a niños con retrasos. trastornos del desarrollo o problemas anímicos de diversa índole.
 
Este seminario está organizado por Yohanan Therapeutes, pero cuenta con el respaldo de la Sección Mëdica del Goetheanum, Suiza. En este caso los docentes son:
 
Dra. Angelika Gaech: Directora del Seminario de Pedagogía Curativa en Bad Boll, Alemania
Sra. Karin Joos: Terapeuta artística especializada en pedagogía curativa, Sonnenhof, Suiza
Dr. Luis Weinstein: Psiquiatra, educador, escritor, Chile
 
El programa es muy intenso e interesante. Los temas centrales serán la psiquiatría y el maltrato infantil.
 
Karin Joos de Alemania, pedagoga curativa y terapeuta artística trabajará en pintura con nosotros y nos enseñará su método de trabajo, para entregarnos herramientas que puedan servirnos con los niños. ATENCIÓN! Quienes por razones particulares quieran hacer sólo esta parte artística, la pueden tomar como un taller per sé. El horario es de 14.30 a 16hs y el costo es de 48.000$. También necesitamos confirmación hasta el 1° de julio, para conseguir los materiales.
 
Si se quieren incorporar´personas nuevas, puede hacerlo previa postulación, a este módulo, pero ya sabiendo que no puede obtener la certificación por la formación completa. Queremos que muchas personas aprovechen esta gran instancia. Están especialmente invitados: psicopedagogos, profesores diferenciales, profesores, médicos, psicólogos y terapeutas de distintas profesiones que trabajen con niños con dificultades. Para las personas que postulan por primera vez, se ruega llenar ficha adjunta y enviar con los datos solicitados.
 
Necesitamos confirmación de quienes vienen hasta el 1° de julio al mail: carinavacazeller@gmail.com
 
Se realizará en el colegio San Cristóbal (Arrieta 10.190, Peñalolén). El horario durante los 6 días (21 al 26 de julio de 2008) es de 9 a 19hs.
 
Esta será una excelente instancia de aprendizaje para todos aquellos que quieren ganar más capacidades para ayudar a niños o jóvenes necesitados de cuidados anímicos especiales a enfrentar sus dificultades.
 
Favor envíen esta info a quien ustedes pensaran pudiera serle de interés,
 
saludos afectuosos
Carina Vaca Zeller