martes, 10 de junio de 2008

TALLER DE ENEAGRAMA EL 24 DE JUNIO

TALLER: EL ENEAGRAMA, UN CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO

Este taller es una invitación a explorar concientemente nuestro ser, indagando y profundizando en el conocimiento de aquellos rasgos y patrones condicionados que han limitado nuestro potencial desde tiempos tempranos de nuestra vida.

Pondremos atención en nuestro cuerpo, donde guardamos bloqueos emocionales y donde se ancla nuestra "prisión del alma", ejercitando la apertura necesaria para dar un paso hacia una mayor libertad en nuestra forma de relacionarnos con nostr@s mism@s y el mundo.

Nos introduciremos en el estudio del Eneagrama como uno de los caminos de autoconocimiento, investigando en base a los nueve caracteres básicos o Eneatipos.

Desarrollaremos un conjunto de ejercicios de autoexploración y de comunicación, que facilitan el reconocimiento de la propia estructura del carácter. Incluimos ejercicios que nos permitan visualizar posibles "salidas" más sanas y plenas, como alternativas al condicionamiento. Incorporamos la meditación, el trabajo corporal y el humor, como soportes que facilitan el autoconocimiento.

Proponemos un trabajo con un sentido terapéutico o de transformación personal, desde un lugar de acogida en donde podamos mirarnos sin necesidad de autojuzgarnos o de autocompadecernos.

Impartido por: Carola Bustamante, Psicóloga.*

Clase abierta: martes 24 de junio de 2008, de 18:30 a 21:00 hrs.

Inicio del Taller: martes 1 de julio, 18:30 hrs.

Duración: 22 horas.

Inscripciones y más información:

Centro DEVA
Ramón Puelma Nº 2444, Ñuñoa.

Fono 3610099, con Emilia Añibarro

emilia@centrodeva.cl

 

* Psic. Carola Bustamante, trabaja en las áreas clínica y educativa con jóvenes y adult@s, desde una perspectiva humanista y transpersonal. Coordina y dirige grupos de autoconocimiento desde 1996. Trabaja con mujeres en temas de género y sexualidad, de manera individual y grupal. Ha realizado los Programas SAT 1, 2 y 3 con Claudio Naranjo y su equipo, en Chile y Argentina. Formación en Psicodrama y Teatro, dos potentes recursos para facilitar la transformación personal.