martes, 23 de marzo de 2010

RV: Noemí Paymal y Pedagooogia 3000 en Maiwe

Asunto: Noemí Paymal y Pedagooogia 3000 en Maiwe

Noemí Paymal en Maiwe

Domingo 28 de marzo 

 

Antropóloga y creadora de Pedagooogía3000 ®, nacida en Francia, ha trabajado por más de 20 años en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa, y hoy se encuentra  impulsando el enlace mundial para la nueva educación, emAne, junto con Adhyayana22 (Barcelona) y Asiri (Lima).Desarrolló Pedagooogía3000 en base a un extenso trabajo de investigación y experimentación,  en más de 13 países, impartiendo además alrededor de 420 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Es directora de varias revistas electrónicas y productora de tres programas de televisión en el tema de la educación y del desarrollo personal, y autora del libro Pedagooogía 3000.

 

Pedagooogía3000  se plantea como una pedagogía en expansión, que va evolucionando a medida que entramos en el Tercer Milenio. Más que una nueva teoría o un nuevo procedimiento pedagógico o cualquier modelo fijo de aprendizaje, es una constante apertura para entender y atender las necesidades de los alumnos de esta era, quienes son desde luego bastante diferentes a las generaciones anteriores y seguirán cambiando, según parece, rápidamente. Pedagooogía3000 es una actitud que se traduce en un entendimiento-acción en constante movimiento y crecimiento, que sólo quiere dar una nueva respuesta educativa, coherente con los tiempos, que propone reunir y potenciar lo mejor de las metodologías, procedimientos y técnicas pedagógicas pasadas, conjugando las ancestrales, las de ahora y las que están en formación, en una sinergia pedagógica que prioriza al niño de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Busca además constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y desarrollo armonioso integral-afectivo de los bebés, niños, niñas, jóvenes, papás y docentes.

 

En nuestro mundo se han desdibujado las fronteras físicas por los múltiples sistemas de comunicación  que hemos desarrollado, esto implica que los espacios educativos muten en todo el mundo y también en nuestros países,  encaminándose hacia nuevos paradigmas, los paradigmas del tercer milenio.   De allí Pedagooogía3000  tiene la facultad de adaptarse de acuerdo al entorno social, cultural, económico y ecológico, fomentando el desarrollo integral del ser humano, recreando la educación en sus diferentes niveles, entendiéndola como un proceso reconectivo integral, que genera un alza de consciencia en las personas, comenzando desde la mas pequeña y siguiéndola en su proceso de crecimiento que involucra el no menor  periodo de doce años de escuela, durante el cual se recogen la mayor parte de los valores y la dotación de  experiencias para la vida.  Desde el ámbito de formación de personas y educación, Pedagogía3000 apunta a  ayudar a la co-creación de una nueva humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos  a participar de este taller que Noemí Paymal  dictará en Maiwe.

 

El taller comprende los siguientes temas:

 

-Educación para el Tercer Milenio

-Mañana los niños de ahora y por qué son tan diferentes

-Herramientas prácticas

-Los 10 niveles para integrarse

-Meditación y alineación.

 

 

Costo del Taller en Escala Variable, tú aportas lo que consideres justo según tu realidad económica. Es una invitación a ser solidarios y justos en nuestra entrega.

 

Costo en escala variable,
Adultos: $6.000 a $12.000.

 

Horario:

9.00 hrs. Llegada a Maiwe

  Inicio del taller 9.30 hrs.

Alimentación:
Se debe traer lo necesario para preparar los alimentos en conjunto. La idea es vivenciar el trabajo comunitario y poder realizar talleres de bajo costo, asumiendo en conjunto la alimentación del grupo.

Almuerzo (  papas, ensaladas, aliños, jugos, huevos, verduras, etc.)

Once (frutas, leche si la consumes, galletas, pan, miel o azúcar, té, café, mermelada, mantequilla, etc)

¿Cómo llegar?
- AUTO: viajar hacia el sur desde Santiago y norte desde Rancagua, hasta el Km 54 carretera 5 Sur, Aguila Sur, Comuna de Paine.


-BUS: Santiago, tomar en Terminal de buses Tur Bus, Estación de Metro Universidad de Santiago dirección Rancagua, pagar tarifa mínima. Bajarse en Águila Sur, después del control de Carabineros de buses y antes del Peaje.

 -Rancagua, Tomar en terminal OHiggins rumbo a Santiago, bajarse en Águila Sur después  del túnel Angostura.

Inscripción

Los interesados por favor confirmar asistencia vía mail a maiwe@maiwe.cl o al fono celular  7 777 63 50- 79054486

--
Patricia Miranda C.
Diseñadora Gráfica
Diseñadora en Permacultura
Artesana
7 905 4486
www.maiwe.cl