martes, 6 de septiembre de 2011

RV: DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL 2011 - VIÑA DEL MAR

Asunto: DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL 2011 - VIÑA DEL MAR

DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL 2011 - VIÑA DEL MAR

HORARIO 2011

Inicio: Miercoles 14 Septiembre 2011 
Termino: Agosto 2012
 
Miercoles: 18:45 a 21:50 pm

Lugar Salón de Estudios Espacio Sagrado, Pasaje Nieto 68, Viña del Mar

Matriculas Abiertas

Solicita la ficha de inscripción al mail espaciosagrados@gmail.com
Asunto: diplomado floral

Valores
Matricula:$40.000
Mensualidad: $70.000

*Diplomado tiene una duración de 11 meses.

Formas de pago:
11 cuotas de $70.000 (sin cancelar febrero)

Cupos: 17

.
TERAPEUTA FLORAL – VISIÓN

Entendemos que las y los terapeutas florales somos personas capaces de apoyar y acompañar al consultante en la recuperación y fortalecimiento de su salud física, emocional, mental y espiritual, mediante la comprensión empática, el diagnóstico certero del desequilibrio y la utilización de recursos terapéuticos eficientes en la aplicación del tratamiento floral. Es importante que mantengamos siempre a la vista lo esencial: la persona en sí y no su enfermedad.
Como terapeutas florales, es preciso saber que no somos quienes sanamos al consultante. Nuestra principal función consiste en acompañarle respetuosamente en descubrir quién es y cómo ha llegado hasta el punto donde está su desequilibrio, "canalizando el conocimiento que les guíe y la fuerza curativa que alivie su dolor" (Dr. Bach, 1931).
La Terapia Floral implica un proceso de transformación evolutiva, impulsado desde la interacción entre consultante y terapeuta. Por ello, es indispensable que sostengamos una perspectiva ética y valórica en el vínculo con el consultante, fortaleciendo permanentemente nuestro propio proceso de desarrollo personal y espiritual.


OBJETIVOS DEL DIPLOMADO

Objetivo General:
Promover la formación de personas íntegras, hacia el desarrollo de su potencial y habilidades terapéuticas en el ámbito de la Terapia Floral.

Objetivos Específicos:
-Conocer e incorporar los principios y fundamentos de la Terapia Floral, desde una perspectiva integradora y humanista.
-Conocer y aprender los principales Sistemas Florales y su utilización terapéutica (Esencias Bach, Australia y California).
-Desarrollar habilidades y conocimientos de orden teórico y práctico, orientados a la realización de certeros diagnósticos y adecuados tratamientos florales en pos de la recuperación y/o fortalecimiento de la salud y el bienestar de las y los consultantes.
-Desarrollar habilidades y técnicas terapéuticas que permitan un óptimo manejo clínico y espiritual de los desequilibrios, en pos de la salud y el bienestar de las y los consultantes.
-Fortalecer el compromiso con el propio desarrollo personal y espiritual, entendiendo que tiene un impacto en el bienestar de toda la humanidad.


ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO:

NÚMERO DE HORAS TOTALES: 350
200 horas presenciales
40 horas de Supervisión clínica
30 horas de práctica
80 horas de trabajo personal
+ 12 horas de Terapia Personal


Módulos de aprendizaje

-Filosofía Oriental 
-Bases psicológicas en la Terapia Floral
-Medicina Vibracional
-Centros energéticos – chakras
-Habilidades y Técnicas terapéuticas , ética profesional, entrevista clínica
-Esencias florales Bach
-Esencias Australia
-Esencias California  
-Diagnostico clínico

Seminarios:
-Elaboración de esencias 
-Esencias sonoras
-Meditación y el contacto personal con las esencias florales


Docentes:

Carola Bustamante | Psicóloga, Universidad de  Concepción. Terapeuta Floral. Pedagogía Teatral, PUC. Experiencia profesional en relatoría y capacitación en organizaciones y comunidades. Dirige grupos de autoconocimiento y transformación desde la perspectiva del Eneagrama. Formada en los Programas SAT de  Claudio Naranjo, en Chile y Argentina.

Gustavo de la Rosa| Psicólogo, Universidad de la Habana. Terapeuta Floral. Docente Universidad de La Habana, Cuba. Creador del DAP, Diagnóstico Aperceptivo Psicomotor. Maestro de Reiki. Autor del libro "Esencias florales de Bach, un enfoque transpersonal"

Gloria González | Terapeuta Floral especialidad en Maltrato y Abuso en Niños y Mujeres con Flores; DEI Diagnostico Energético Integral, Maestra de Reiki; Reflexologa; PNL en UTEM; Masofilaxista; Maestra de Magnified Healing.

Claudio Guzmán | Ingeniero en Sonido, Sonoterapeuta, Músico autodidacta, co-creador de la organización Espacio Sagrado, iniciado en Reiki y Magnifiel Healing, creador de las esencias sonoras de cuencos de cristal de cuarzo.

Zahira Herrera | Profesora de Educación Básica, Universidad ARCIS. Terapeuta Floral en Flores de Bach, Déficit Atencional y Bosque Profundo. Además, con conocimientos en enseñanzas pleyadianas y sirianas de luz, elementales, radiestesia, fitoterapia y meditación, iniciada en Reiki Nivel I y II en el voluntariado del Hospital Félix Bulnes.


INSCRIPCIONES
Espacio Sagrado


Espacio Sagrado
Sonidos y Arte para el Bienestar
http://www.espaciosagrado.cl/
Gratitud por dinfundir a quien pudiese interesar