miércoles, 23 de noviembre de 2011

RV: 3ª Seminario de Medicina Andina en Chile

Asunto: 3ª Seminario de Medicina Andina en Chile
 
TINKUNAKUY 3° SEMINARIO DE MEDICNA ANDINA EN CHILE.
 
 La Medicina de la PACHAMAMA, el Poder Medicinal de la Tierra, la Geometría Sagrada, la Numerología Mágica, el Masaje Andino con Cañas, la Meditación Andina con Chakana, las diversas Expresiones Culturales de los Andes estarán presentes en este Encuentro, para acercarnos al SUMAQ KAWSAY (Vivir Bien) y conjugarnos en el rítmico fluir de la Vida.
Los Saberes Andinos despiertan nuestra Conciencia. Expresando la Belleza que hay en cada uno, conectándonos desde el Corazón, como Hijos de la misma PACHAMAMA.

Delfor Wankaymura Laymë, un Chasqik de Salta Argentina, viene y vuelve a Chile a compartir y despertar las memorias y saberes ancestrales  andinos.
En esta oportunidad realizara una conferencia abierta el 25 de noviembre en la Universidad Pedro de Valdivia en la sede de Medicina Integrativa, a las 20:00 , donde expondrá sobre : "CHAKANA, La Constelación Madre de la Cultura Andina".
El día sábado y domingo 26 y 27 de Noviembre se llevará a cavo el Tinkunakuy 3er Seminario Medicina Andina.Compuesto por 4 Talleres: "HANPI HALLP'A: "El Poder Medicinal de la Tierra" ,"WILLKA YUPANA: La Matemática Ritual Andina" , "WIRUWAN QHAQOY: Masaje Andino (2) - Masaje con Cañas" , PACHAQHAWAY: "La Meditación Andina (2): Meditando con la CHAKANA". Además, realizará WASJIASQA, un Ritual para Recuperación del Alma, los días viernes, sábado y domingo. Según la cultura andina, al vivir experiencias fuertes de vida, uno pierde componentes animicos. esto genera: desórdenes alimenticios, palidez, pasando por falta de ánimo y entusiasmo, indecisión, insatisfacción, abandono de estudios, proyectos o trabajos, pérdida de objetivos, angustia, depresión, pesimismo, melancolía, angustia, fobias, adicciones, sentir que algo falta y no saber qué es, desequilibrio emocional, tendencia autodestructiva, alteración en la percepción espacio-temporal, hasta el completo enajenamiento mental.
Los invitamos entonces a recuperar su alma y asi el sentido y la alegria de vivir esta vida

mas informacion en :
http://www.chaskikuna.com.ar/cosmovision-andina-chile.html
En el esplendor del Mundo Andino, la comunicación a distancia se hacía con el Chaskiq, hombre que, corriendo, atravesaba los accidentes geográficos para llevar un mensaje. Chaskiy es el verbo "recibir". Por lo tanto, este "mensajero" es el/la que recibe, pero así como recibe también debe entregar (Ayni= Reciprocidad).
.
En los albores del Mosoq Pachakutiq, después de más de 500 años de haber sido acalladas las voces de nuestros Ancestros, en el Mosoq Wata (5.518) que inicia, donde conmemoramos el Intiq Raymin, y ante la solicitud, por la evidente necesidad espiritual de nuestros Hermanos y Hermanas de distintos Pueblos y Naciones, de armonizarse con la Madre Naturaleza y conocer la Cultura Andina, es que enviamos a nuestros Chaskiqkuna, Receptores del Conocimiento y Sabiduría Cósmica Ancestral (lo que no está escrito en los libros, sino que fue transmitido de boca a oído), a las Cuatro Direcciones para Entregar así como han Recibido, cumpliendo con el Principio de Reciprocidad Ayni.
.
Hoy, nosotros, hablamos nuestra versión.
Saludos, cariños y abrazos