viernes, 30 de diciembre de 2011

Taller de Danza Movimiento Terapia en Santiago

 


De: María José Sendra Polanco [mailto:sendrapolanco@gmail.com]
Enviado el: viernes, 30 de diciembre de 2011 17:22
Para: pablolazcano@gmail.com
Asunto: contacto por Taller de Danza Movimiento Terapia en Santiago








Estimados amigos y colegas: Queremos contarles que, desde el Centro de Psicoterapia del Movimiento "Vaivén", estamos organizando el Taller titulado "Danzaterapia para la vida: iniciando un ciclo vital al encuentro con nuestra corporalidad y potencial creativo", dirigido a hombres y mujeres adultos interesados en explorar en la corporalidad y el movimiento como medio para el autoconocimiento y crecimiento personal. El Taller será impartido en Santiago, en el Edificio Confluencia (Providencia).

Las fechas del curso son los Sábados 7, 14 y 21 de Enero 2012 desde las 10.00 hasta las 13.00 hrs. 

Para más información e inscripciones el mail de contacto es danzaterapia.vaiven@gmail.com y el teléfono de contacto es 76489651.

Les agradecemos la difusión entre quienes crean les pueda interesar,

Saludos!

María José Sendra y Daniella Molettieri 
 
 

 

PROGRAMA

 

El Centro de Psicoterapia del Movimiento "Vaivén" organiza el Taller titulado "Danzaterapia para la Vida: iniciando un ciclo vital al encuentro con nuestra corporalidad y potencial creativo", a cargo de las Ps. María José Sendra y Daniella Molettieri; profesionales formadas en Danza Movimiento Terapia.

Este Taller esta dirigido a personas adultas, hombres y mujeres, interesados en  la corporalidad y el uso terapéutico del movimiento y la danza, ya sea con fines de autoconocimiento y crecimiento personal y también como un modo de descubrir recursos personales y creativos para el trabajo.

"Danzaterapia para la Vida", es una experiencia profunda y vital de conexión con nosotros mismos, nuestras emociones y con otros; es una instancia para la transformación, a través del movimiento, en un espacio de confianza y seguridad. La metodología es eminentemente vivencial y las temáticas son abordadas a través de experiencias individuales y grupales.

 

Las temáticas del Taller son:

  1. Exploración, conciencia y escucha corporal.
  2. Reconocimiento y ampliación de los propios patrones de movimiento.
  3. Espacio para identificar y manifestar el propio ritmo personal.
  4. El contacto psíquico y emocional, a través del movimiento y la conexión corporal.

 

Las fechas del Taller son los Sábados 07, 14 y 21 de Enero 2012, desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.

El valor total del Taller es de $45.000 pesos.

El Taller será impartido en el Edificio Confluencia, Providencia, Santiago.

Para mayor información e inscripciones, el mail de contacto es danzaterapia.vaiven@gmail.com y el teléfono de contacto es 76489651.

 

 

María José Sendra Polanco

 

Psicóloga clínica (PUCV). Estudios de Postítulo como Danza Movimiento Terapeuta en el Centro de Danza Movimiento Terapia Brecha, Buenos Aires, Argentina. Diplomada en Psicodrama y Corporalidad en el Instituto de la Máscara, validado por la Universidad Interamericana de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente se desempeña como Psicóloga clínica de la PUCV y del Centro de Tratamiento en Consumo Problemático de Alcohol "Emerger", Quillota. Ha desarrollado Cursos de Herramientas Empáticas Corporales y Talleres de Danza Movimiento Terapia en la PUCV, la UDP y en su Consulta de Danza Movimiento Terapia, dirigidos a estudiantes y profesionales del área de la Psicología, la Educación y las Artes.

Es miembro fundador de la Asociación de Danza Movimiento Terapia Chile. Recientemente (2011), crea el Centro de Psicoterapia del Movimiento "Vaivén" en Viña del mar.

 

Daniella Molettieri Muñoz

Psicóloga clínica (PUCV) Master en Danza Movimiento Terapia (Universidad Autónoma de Barcelona).

Actualmente se desempeña como Psicóloga y Danzaterapeuta impartiendo talleres privados de introducción a la Danzaterapia y de Danza relacional, dirigidos a madres y padres con niños pequeños. Ha desarrollado cursos de Danzaterapia para profesionales de las Cs. Sociales que trabajan a cargo de personas, también se ha desempeñado como terapeuta en Danza y Movimiento en escuelas básicas con población inmigrante y en instituciones de adultos mayores.

Es miembro fundador de la Asociación de Danza Movimiento Terapia Chile y miembro colaborador del Equipo Profesional  de "Vaivén".