martes, 10 de julio de 2012

taller de yoga tibetano 5 de agosto

Asunto: taller y seminario

Esta práctica desarrolla un vínculo de corazón con el maestro interior; al fortalecer continuamente nuestra devoción, llegamos al lugar de devoción pura dentro de nosotros, que es la base poderosa e inamovible de la práctica. La esencia del guru yoga es unir la mente del practicante con la del maestro.

 ¿Qué es el maestro verdadero? Es la naturaleza fundamental y sin forma de la mente, la conciencia primordial de la base de todo. Sin embargo, como existimos en un mundo dual, nos ayuda visualizarla con una forma específica.  Al hacerlo se utiliza hábilmente el dualismo de la mente conceptual para fortalecer aún más la devoción y para ayudar a mantenernos dirigidos hacia la práctica y hacia la creación de cualidades positivas.

El Dalai Lama dice: "Yungdrung Bön es la fuente originaria de la cultura tibetana. El  Bön desempeñó un papel clave en la formación de la singular identidad cultural de esa región del mundo y del budismo tibetano en si".

Actualmente el Bön budismo es considerado la quinta y más antigua de las tradiciones budistas tibetanas. Se caracteriza por una iconografía diferente y por una rica tradición chamánica. También posee las enseñanzas completas del Sutra, del Tantra y del Dzogchen.

 El Yungdung Bon, cuyo significado es luz eterna comparte su sabiduría ahora en occidente. Todas las enseñanzas Yungdung Bon constituyen el camino espiritual hacia la iluminación.

TANTRA

El tantra es el camino de la transformación, de la energia  y de la vision de la vida. El despertar cada uno de los centros energéticos de nuestro cuerpo, en la vida nos ayuda tener mas equilibrio  y finalmente a alcanzar la realizacion total del ser. Se aprenderan los ejercicios de dzalun Tibetanos(ejercicios de los chacras), el poder del mantra y la esencia de la meditacion.

DZOGCHEN

El Dzogchen es el pináculo de la sabiduría espiritual es el principio y el final, donde el ser humano descubre su proposito, su  e sencia de luz clara, eterna y más allá de cualquier condicionamiento, su esencia es libre, gozosa, amorosa y expansiva.

Este conocimiento místico contemplativo se encuentra en diversas  culturas, en todos los tiempos y en todas las formas. Sin embargo a lo largo del tiempo se ha ido perdiendo, muchas veces la expresión ritualística ha tomado demasiado peso dejando atrás su naturaleza esencial, la cual es la luz clara y la compasión infinita.

El curso cubrira la vision, la meditacion y el comportamiento dzogchen.